Redacción El Piñero/Corresponsalía
Unión Hidalgo, Oax.- Rafael N de 5 años de edad, murió el pasado domingo 28 de julio en el Hospital General Macedonio Benítez Fuentes de la ciudad de Juchitán, a consecuencia de dengue, el niño y médicos lucharon durante dos días por su vida pero perdieron la batalla.
Rafael era originario del barrio Venteños de Unión Hidalgo, fue canalizado al Hospital con síntomas de dengue, pasada la fiebre su cuerpo no toleró alimentos y bebidas, lo que derivó en un shock al no recibir aporte suficiente de sangre a los tejidos.
De manera extraoficial se tiene registró de más de 20 personas con dengue en Unión Hidalgo, en su mayoría niños, unos con dengue clásico y otros con hemorrágico, algunos fueron internados en el Hospital de Juchitán, la minoría están en clínicas privadas.
Por su parte, las autoridades de Unión Hidalgo señalaron que según datos epidemiológicos del sector público de salud, de enero a la fecha se han suscitado 19 casos de dengue, los principales afectados son los ciudadanos de los barrios Pescadores, El Cocal y Venteños.