Jaime GUERRERO
Oaxaca.- Heliodoro Díaz Escárraga, duró menos de 24 horas en el cargo de representante de la Secretaría de Gobernación en Oaxaca. Tras las presiones de legisladores federales, locales del partido Morena, activistas y funcionarios del gobierno federal, el ex funcionario del gobierno de Oaxaca, difundió un pronunciamiento en el que aseguró que declinó de la propuesta hecha por la Subsecretaría de Gobernación a cargo de Ricardo Peralta Saucedo.
Díaz Escárraga, argumentó que declinó al estar a favor de la unidad y armonía del Estado de Oaxaca, pese a que 24 horas antes había confirmado a un medio electrónico su designación.
En una carta enviada a Ricardo Peralta Saucedo, subsecretario de gobierno de la Secretaría de Gobernación y a Fausto Pedro Razo Vázquez, el extitular de la CEPCO, confirmó que recibió por parte de la Subsecretaria de Gobernación a cargo de Peralta Saucedo para que se integrara como representante de la Segob en Oaxaca.
En su justificación por la separación del cargo que le duro menos de 24 horas, refiró que México y Oaxaca viven momentos difíciles por la pandemia del Coronavirus que cobra a nuestro pueblo preocupación y luto. Díaz Escárraga, destacó el esfuerzo que hace el Presidente, Andrés Manuel López Obrador para consolidar el proyecto de nación.
En su escrito, admitió que son tiempos de unidad y de trabajar sin elementos de discordia por el bien del país y de manera particular por Oaxaca en el que por muchos años ha trabajado como servidor público.
El ex funcionario estatal, dijo poner al servicio de México, su experiencia profesional y vocación de ayudar a los demás en aras de construir. Sin embargo, consideró “que no es oportuno participar en el servicio público esto en favor de la unidad y armonía de mi Estado”.
En ese sentido, dijo que seguirá con la mejor disposición para trabajar en otras opciones que seguramente tendrá en el futuro.
Destacar que tras hacerse público el anuncio de la designación de Díaz Escárraga como delegado de la Segob, diputados, senadores de Morena y hasta la propia Sección 22 rechazaron el nombramiento, al considerarlo como represor en el movimiento social del 2006.
Así, Díaz Escárraga, duró menos de 24 horas en el cargo de representante de la Secretaría de Gobernación en Oaxaca. Tras las presiones de legisladores federales, locales del partido Morena, activistas y funcionarios del gobierno federal.