No al refresco y pan blanco, tu secreto.
Si buscas un menú navideño para diabetes, tenemos la opción perfecta para mantener el control de tu glucosa esta Navidad.
Las recetas para diabetes son recetas que buscan ofrecer alternativas deliciosas pero adaptadas para reducir azúcar o grasa sin sacrificar el sabor.
No tienes por qué vivirlo como un sacrificio, vivir con diabetes es sólo una nueva vida en la que tus alimentos serán de mejor calidad y dónde la creatividad y gusto por la cocina son básicos.
Te sugerimos: 5 ideas para aguinaldos ricos y saludables
Menú navideño para diabetes rico y nutritivo
Entrada. Para comenzar puedes elegir las opciones siguientes:
Rollitos de pechuga de pavo con guacamole. Aportan hierro, vitaminas y grasas saludables.
Sopa de verduras: brócoli, lechuga, jitomate y zanahorias, puede llevar un poco de pollo hervido y deshebrado.
Botana. Entre platillo y platillo, puedes realizar “picoteo” saludable con cubitos de queso panela y uvas verdes presentados como brochetas.
Los camarones sazonados con chile guajillo al vapor o al ajillo son otra opción, recuerda, ningún platillo será frito (realmente no es necesario).
Guarnición. Ensalada de jitomate, lechuga, pepino. El toque extra es que agregues atún en agua o rodajas de huevo cocido.
La otra opción es pasta integral de coditos con yogur griego y apio en cubitos; se trata de una opción fresca con la que demostrarás tu experticia en la cocina.
Plato fuerte. Pescado al horno con frutos secos o salmón.
Si buscas algo más sencillo y práctico, prueba con un medallón de atún en salsa de cítricos.
Basta con mezclar jugo natural de naranja con epazote y calientes en la mezcla tu medallón de atún: simple y delicioso.
Postre. Prueba con una gelatina de yogur natural. Compra grenetina natural, agrega el yogur del mismo sabor y puedes optar por fresas picadas para darle un toque de color.
Te recomendamos: ¿Cómo perder 2 kilos antes de Navidad?
Tips extra
Actívate. Por lo menos 4 veces por semana, realiza una caminata u otro ejercicio durante 30 minutos.
Grasas. Elige aceite de oliva para cocinas ensaladas, y como botanas saludables, prefiere nueces y semillas.
Integral. Los granos enteros aportan fibra y nutrientes, elige trigo, avena, arroz y otros granos en la versión integral.
Alimentos ¿prohibidos? Los alimentos que pueden representar un riesgo para ti, son el refresco, pan blanco y pasteles, evítalos.
¡No! El consumo de tabaco y alcohol, se asocia con complicaciones en el tratamiento de la diabetes; disfruta con salud. Si quieres conocer más información sobre esta enfermedad te recomendamos visitar el sitio de la Asociación Mexicana de Diabetes.
Con información de sumedico.com