Redacción El Piñero | Corresponsalía
Loma Bonita, Oaxaca.- Locatarios del mercado “Vicente Guerrero” de Loma Bonita, Oaxaca, coincidieron en que actualmente sobreviven ante la crisis económica que no da tregua y el comercio en el lugar muere lentamente; por lo que piden apoyo para que las autoridades les “enseñen el camino” y logren dinamizar su economía.
Pese a su céntrica ubicación, este mercado con más de medio siglo de existencia ve la muerte de su dinámica comercial desde hace tres años tras la llegada de la pandemia.
Comerciantes como el propietario de la carnicería “El Chinito”, buscan bajar sus precios como alternativa para lograr vender su mercancía y sea accesible para sus clientes.
Así mismo solicitan a las autoridades del Ayuntamiento la creación de programas de crédito y préstamos, que puedan venir del apoyo municipal, estatal y federal.
Otro de los factores que falta para reactivar el mercado es generar fuentes de empleos, pues ya no quieren que por la falta ingresos dejen de ofrecer empleos, orillando que la gente emigre y se vaya a otras ciudades como Tuxtepec, o a los Estados Unidos.