Ciudad de México.- El jefe de Mercedes AMG F1, Toto Wolff, confirmó hoy en Nurbrugring que que no hay posibilidad de una asociación con Red Bull a partir de 2022, ya que su fábrica “no tiene capacidad” para suministrar más motores en el Mundial de Fórmula 1.
Estoy seguro de que Helmut Marko tiene un plan B y probablemente no deba depender de ninguno de los suministradores actuales.”
Wolff fue taxativo sobre la opción de fabricar motores para un quinto equipo (además Aston Martin, McLaren. Williams y el propio Mercedes), dentro de dos años: “No, por varias razones, pero la principal [una] es que estamos suministrando cuatro equipos, incluyéndonos a nosotros. Estamos casi en un estado en el que no podemos fabricar unidades de potencia para todos nosotros, por lo que no hay capacidad, pero no tengo ninguna duda de que Helmut tendrá un plan B y probablemente no necesite depender de ninguna de los suministradores actuales”, desvela.
Es una clara alusión a que podría tomar la tecnología de Honda y seguir evolucionando el motor con otra empresa, que podría ser AVL. El propio Marko no se ha mostrado esta semana muy partidario de regresar con Renault. “No cogeremos cualquier motor”, dijo con su diplomacia y tacto habituales.
“Es una pena que Honda haya decidido irse de la Fórmula 1”, añadió Wolff.. “Al final del día, cada uno de nosotros debe proporcionar un retorno de la inversión que tenga sentido, por lo que cualquier capital que utilice para la inversión en la Fórmula 1 debe garantizar, o debe devolver, un valor de marketing sensato”, argumenta. “Si ese no es el caso, puedo entender si alguien dice ‘Lo intentamos y no funcionó'”, especula Toto sobre los motivos de la marcha de la firma japonesa.
Con información de Marca Claro
https://www.marca.com/claro-mx/motor/formula-1/2020/10/09/5f808336268e3ee33a8b45b5.html