Antes del ‘2020 Tip Challenge’, la suerte le dio la espalda a la mesera Danielle Franzoni, quien vivió en un refugio para personas sin hogar
“¡Feliz año nuevo!”. Nunca antes, esta frase tan utilizada en épocas decembrinas había significado tanto para Danielle Franzoni, una mesera de Michigan, Estados Unidos, quien después de servir una comida con valor de sólo 23 dólares, recibió una generosa propina de 2,020 dólares, equivalentes a casi 40 mil pesos mexicanos, gracias a un reto viral.
Cuando hablamos de desafíos en internet, es común describir actos que nos ponen en ridículo o hacen peligrar nuestra vida, pero el ‘2020 Tip Challenge’ impulsa a las personas a ser generosas con los empleados de restaurantes, animándolas a dejar una propina que incluya los números del año que acaba de comenzar, por ejemplo, 20 pesos con 20 centavos.
Por mucho tiempo la suerte le dio la espalda a Danielle
Meses antes de este golpe de suerte, Danielle, una madre soltera con adicción a las drogas, vivía en un refugio para personas sin hogar, pero en la primera oportunidad que tuvo para cambiar su vida, se mudó a la ciudad de Alpena, en Michigan, a fin de busca un nuevo comienzo.
La mujer de 31 años encontró trabajo como mesera en el restaurante local Thunder Bay River, donde el pasado 30 de diciembre recibió una de las sorpresas más agradables de su vida.
“Cosas como esta no le pasan a personas como yo”: Franzoni
Después de atender a una pareja que consumió lo equivalente a 434.75 pesos (23 dólares), Danielle revisó el ticket para saber cuánto le habían dejado como propina y encontró el siguiente mensaje:
“Feliz Año Nuevo. 2020 Tip challenge”.Comensales de restaurante.
Quizá esto no le decía mucho, pero cuando revisó la cifra que le interesaba fue tal su asombro que tuvo que preguntarle a su jefe si era verdad lo que sus ojos veían.
El hombre le confirmó que la propina era legítima y apropiada según la temporada: 2,020 dólares, es decir 38 mil 164 pesos.
En entrevista con el diario Alpena Times, la mujer todavía se mostraba algo incrédula por lo afortunada que había sido.
“Cosas como esta no le pasan a personas como yo”.Danielle Franzoni, mesera.
¿Qué hará la mesera con la cuantiosa propina que recibió?
Danielle afirmó que utilizará el dinero para sacar una licencia de manejo y ahorrará el resto para construir una casa.
Después de cobrar su propina, la joven fue a un restaurante y participó en el ‘2020 Tip Challenge’ con una propina de 20 dólares y 20 centavos.
“Ese fue mi pago por adelantado. No podría hacer el otro”.
Con información de AP y El Periódico.