La Pulga marcó hat-trick en la victoria de la Albiceleste por 4-0 para despedirse de su gente en La Bombonera
“Que de la mano, de Leo Messi, todos la vuelta vamos a dar”, fue el hit que resonó permanentemente en las tribunas de la habitual cancha de Boca, elegida por la Albiceleste para despedirse de su afición prometiendo dejar todo en el próximo Mundial de Rusia.
El ’10’ argentino no defraudó y metió un hat-trick ante Haití, para ser la figura en La Bombonera, a 14 días del inicio de la Copa del Mundo.
A los 15 minutos, Lo Celso fue a buscar un rebote, se escapó hábilmente en el área para que Ricardo Dar, torpemente cometiera falta y penalti. Messi lo cambió por gol y el estadio gritó el primero. Haití, jamás salió de su área y La Pulga se lo hizo saber, facturando. Son 124 partidos con Argentina, 110 como titular y 64 goles para transformarlo en el máximo goleador del equipo dejando, hace rato, a Batistuta como su escolta.
Después del primer gol, Higuaín intentando reconciliarse con el público, definió notablemente y pese a la reacción del portero de Haití, la afición reconoció el esfuerzo, ovacionándolo: reconciliación lograda. Los primeros 45 fueron todos de Argentina. Caballero se dedicó a ser un espectador más.
Haití, con muy poco intentó pero todo le resultó una utopía y Argentina retrocedió y se conformó con el penalti del primer tiempo. Toques para un lado, toques para otro sin arriesgar absolutamente una gota de sudor. Es entendible: la cuenta regresiva de cara a Islandia está en marcha y nadie se la quiere perder.
Sampaoli se dio cuenta de que la gente presente pedía más y al ver que a los 12 minutos del complemento un toqueteo sin vértigo, ubicó bien a Lanzini, quién se proyectó y dejó a Lo Celso con una enorme posibilidad que el arquero sacó pero que se encontró con un Messi, siempre bien ubicado, que definió de cabeza. De inmediato, Sampaoli movió el banco de suplentes: salieron Higuaín, Di María y Lanzini para que entraran Pavón, Meza y Agüero quién estrenó número de playera: el 19 pues su hijo Benjamín cumple años un 19 de febrero.
De inmediato el estadio estalló: Pavón es figura de Boca y en la tribuna popular, la mayoría son del club. El delantero devolvió apoyo y elogios a los pocos minutos que ingresó habilitando a Messi que logró un hat-trick amistoso. La práctica había cobrado vida y algo de vértigo. Y de ese modo se despidió de su afición que alentó pidiendo la Copa.
Con información de record.com.mx