Redacción El Piñero
Cuenca del Papaloapan.– Personal del Ejército Mexicano, en coordinación con el gobierno de Arturo García Velázquez, aterrizó 500 despensas para familias que resultaron damnificadas a causa del temporal lluvioso que se registró en el mes de octubre.
Fue la tarde de este sábado, alrededor de las 14:30 horas, cuando las fuerzas castrenses hicieron su arribo a Jalapa de Díaz para reforzar el auxilio a las personas que sufrieron los estragos del temporal.
En entrevista y con el apoyo del edil, los soldados -que mantienen activo el Plan DN3- se movilizaron hacia la comunidad de La Chuparrosa donde varias familias quedaron en espera del apoyo oficial.
Al respecto, García Velázquez estableció que el auxilio a las familias damnificadas continúa. Es por ello que sigue tocando puertas de las diversas órdenes de gobierno a fin de mantener el apoyo a quienes lo necesitan.
Y es que, debido a los embates de la naturaleza- que se registraron con dureza por las fuertes lluvias– viviendas, caminos y campos de cosecha quedaron siniestrados, situación que pegó en el ánimo y economía de sus gobernados.