El Real Garcilaso de Perú aprovechó la altura de Cuzco y superó por 2-0 al Santos de Brasil
Real Garcilaso de Perú sometió este jueves sobre los 3 mil 400 metros de altitud de Cuzco al Santos de Brasil, al que venció por 2-0 en la primera jornada del Grupo 6 de la Copa Libertadores.
El defensor central mexicano Lampros Kontogiannis fue titular y jugó los 90 minutos del partido con una buena participación.
A los brasileños solo les alcanzó el oxígeno para los primeros 30 minutos, cuando ya perdían con el tempranero gol de Jhonny Vidales, y aguantaron el embate de los peruanos gracias a las intervenciones del portero Vanderlei, pero en los minutos finales el argentino Alfredo Ramúa, el mejor de Garcilaso, hizo el segundo tanto.
Para el inicio de la segunda parte, cuando más inofensivo parecía el equipo visitante, una combinación entre ‘Gabigol’ y Eduardo Sasha en un descuido de la defensa local dejó al segundo con vía libre para llegar a línea de fondo y poner un centro cuyo remate envió demasiado alto Emiliano Vecchio.
Superado el sobresalto, el cansancio también comenzó a pasar factura a los cuzqueños, que perdieron frescura en ataque al promediar la segunda parte. Hasta ese momento habían sido superiores al Santos en todas las facetas del juego.
Las fuerzas se igualaron en la recta final del encuentro y los paulistas tuvieron sus mejores momentos, pero Ramúa terminó por sentenciarlos a los 89 minutos con un disparo de larga distancia que fue el premio a los numerosos intentos frustrados por Vanderlei durante el resto del encuentro.
Con información de record.com.mx