Connect with us

[VIDEO] Mexicanos cantan “Cielito Lindo” y el Himno Nacional durante su rescate en Israel

Jasiel

Varados en el Aeropuerto de Tel Aviv en Israel, un grupo de mexicanos sorprendió al resto de los pasajeros, cuando unidos en un solo tono comenzaron a corear la tradicional canción mexicana ‘Cielito Lindo’ y el Himno Nacional, mientras esperaban ser repatriados por un avión de las Fuerzas Armadas de México.

https://twitter.com/ELPINERO/status/1711967707745141217

Los mexicanos que se encontraban en la sala de espera del aeropuerto no pudieron ocultar su emoción y entre aplausos y abrazos, celebraron que estaban a punto de abordar uno de los aviones que los regresará a nuestro país tras los ataques de Hamas a Israel en los últimos días.

En el video se puede apreciar el momento exacto en que los mexicanos cantan primero el Himno Nacional para luego comenzar a corear una estrofa de la canción ‘Cielito Lindo’ como símbolo de unión: “porque cantando se alegran cielito lindo los corazones… ese lunar que tienes, cielito lindo junto a la boca, no se lo des a nadie cielito lindo que a mi me toca, ay, ay, ay, ay, canta y no llores porque cantando se alegran cielito lindo los corazones”.

En la imágenes se observa a las familias mexicanas que buscan llegar sanos y salvos al país. Entre los grupos hay niños y personas de la tercera edad que esperan ser repatriados a tierras aztecas.

Mexicanos regresan a casa 

A pesar de que ayer el Aeropuerto del Tel Aviv fue bombardeado, la Secretaría de Relaciones Exteriores informó este martes que a las 11:00 horas de hoy, aterrizó el primer vuelo de la Fuerza Aérea Mexicana en territorio israelí para ayudar a las y los mexicanos que se encuentran en Israel o en Palestina a regresar a casa. En este primer vuelo, 300 connacionales podrán regresar a territorio azteca tras haber solicitado ayuda a la embajada de México.

Horas más tarde aterrizó un segundo vuelo. Sin embargo, aún se conoce el horario en que partirá de regreso a territorio mexicano, pero se sabe que los connacionales estarán acompañados por miembros del Ejército mexicano, la Fuerza Aérea y la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Hasta el momento suman cerca de mil connacionales que buscan la ayuda del Gobierno mexicano para salir de Israel tras haber quedado atrapados en la guerra que estalló el fin de semana, informó este martes el presidente Andrés Manuel López Obrador. 

Guerra en Israel deja miles de heridos 

En el cuarto día de la guerra del Estado israelí contra la organización terrorista Hamás, aviones de combate han bombardeado barrio por barrio de Gaza. Decenas de edificios fueron reducidos a escombros. 

Autoridades de Israel informaron, que, hasta el momento, han muerto más de 900 israelíes y 3 mil 726 han resultado heridos. Mientras que en la Franja de Gaza se reportan 830 fallecidos y más de 4 mil 250 heridos.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

¿Deben los niños asistir a mítines políticos? “Deberían estar en casa, no en autobuses apoyando a políticos a los que ni siquiera les importamos”

Redacción El Piñero Oaxaca, México. – Tras la tragedia ocurrida en Oaxaca, donde un autobús que transportaba activistas del partido MORENA volcó dejando un saldo de 19 personas fallecidas, diversas voces ciudadanas han expresado su preocupación sobre la participación de menores en actividades políticas. En redes sociales, la usuaria Lorena

Leer más »
General

Joven motociclista cae tras esquivar a un perro en Loma Bonita

Redacción El Piñero | Corresponsalía Loma Bonita, Oax.- La noche de este jueves, elementos de Protección Civil acudieron a la calle Jalisco, entre México y Ferrocarril, donde un joven motociclista requirió auxilio tras sufrir una caída. De acuerdo con el afectado, un perro se le atravesó en el camino, lo

Leer más »
General

Identifican a presuntos responsables de ataques con perfumes en Papantla

• Confirma investigación sobre incidentes. | Corresponsalía Xalapa, Ver., lunes 10 de marzo de 2025.- La gobernadora Rocío Nahle García, informó en conferencia de prensa que la Fiscalía General del Estado investiga los incidentes en Papantla relacionados con la manipulación de perfumes en aerosol, que han provocado lesiones a ciudadanos

Leer más »
NOTICIAS

Fiscalía de Oaxaca obtiene vinculación a proceso y prisión contra dos imputados por robo a tiendas OXXO, cometidos en los Valles Centrales

➡️ Las indagatorias develaron que los imputados estarían involucrados con al menos 17 carpetas de investigación por delitos como robo con violencia, robo de vehículo, violación, lesiones, amenazas y contra la salud Oaxaca de Juárez, Oax., a 11 de marzo de 2025.- Derivado de los trabajos de investigación ministerial, la

Leer más »