Redacción El Piñero
México.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, logró una victoria histórica al frenar el intento del PRIAN de controlar la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y crear una crisis institucional. Según el periodista, Epigmenio Ibarra, Sheinbaum demostró serenidad y firmeza ante este intento de golpe.
“La derecha conservadora, que ha perdido sus bastiones en el Instituto Nacional Electoral (INE), el Tribunal Electoral y los organismos autónomos, no logró imponerse en las urnas ni en la calle. Su poder mediático, que los mantuvo en el poder durante décadas, también falló en este intento de frenar la reforma judicial”, aseguró el periodista.
Agregó que, la victoria de Sheinbaum se sostiene en los casi 36 millones de votos que recibió y en la Constitución que juró defender. Esto le da la legitimidad y fuerza necesarias para conquistar, apenas 36 días después de tomar posesión. El periodista Epigmenio Ibarra considera que este es un logro importante para México, ya que el pueblo ha tomado el control de su destino y ha rechazado el retorno al pasado.
Además, Sheinbaum ya ha mantenido una conversación telefónica con el recién electo presidente de Estados Unidos, Donald Trump, calificada como “muy cordial”. En esta conversación, hablaron sobre la buena relación que habrá entre México y Estados Unidos.