Redacción El Piñero | Corresponsa
Mexico.- La comunidad de Quetzalapa, en el municipio de Azoyú, Guerrero, se encuentra en pie de guerra después de que un grupo de elementos de la Policía Investigadora Ministerial (PIM) agredieran a Ignacio Ibarra Hilario, un jornalero de la región, el incidente ocurrió cuando Don Ignacio Ibarra Hilario grababa con su teléfono a los policías, quienes se enfurecieron y lo golpearon.
Según testimonios de la víctima y sus acompañantes, los policías ministeriales les marcaron el alto y comenzaron a interrogarlos. Cuando Ibarra Hilario se negó a apagar su teléfono, los agentes lo golpearon y lo arrestaron. El incidente fue capturado en un vídeo que ha sido difundido en redes sociales.
La comunidad de Quetzalapa ha comenzado a organizarse en respuesta a estos acontecimientos, exigiendo justicia para Ibarra Hilario y una pronta intervención de las autoridades competentes. Los habitantes han realizado reuniones para coordinar acciones de protesta, incluyendo bloqueos carreteros y manifestaciones frente a oficinas gubernamentales.
La situación ha generado un clima de tensión en la región, y la comunidad sigue esperando una respuesta concreta y efectivos mecanismos de justicia, que como siempre actúan tarde. Hasta el momento, no se ha emitido ningún pronunciamiento oficial por parte del Gobierno del Estado encabezado por Evelyn Salgado, respecto a la denuncia ni a las demandas de los habitantes de Quetzalapa.