Redacción El Piñero | Corresponsalía
México.- Los habitantes del Poblado C31 en Huimanguillo, Tabasco, denunciaron la grave contaminación generada por la Batería Norte Número 2 de Petróleos Mexicanos (PEMEX), que pone en peligro su salud y cosechas, durante una lluvia fuerte, el agua que cayó tenía un color negro debido a los residuos contaminantes provenientes de la zona de desfogue de la batería.
La comunidad lleva años reportando este problema sin recibir atención adecuada. Los residentes afirman que PEMEX se desentiende del bienestar de las personas que viven cerca de la instalación, ubicada junto a la carretera federal Cárdenas-Coatzacoalcos.
El mal olor del gas y los desechos contaminantes afectan no solo al Poblado C31, sino también a comunidades cercanas como San Rosendo, Santa Isidra y la colonia El Parnaso. Los ciudadanos exigen intervención urgente de las autoridades competentes para solucionar este problema ambiental.
Si no se toman medidas, la comunidad está dispuesta a tomar acciones drásticas para proteger su salud y la de sus familias. La situación es crítica y requiere atención inmediata para evitar daños irreparables a la salud y el medio ambiente.