Redacción El Piñero | Corresponsalía
México.- La familia de Jimena Alejandra Medina Márquez, joven de 17 años desaparecida desde el 11 de noviembre en Sabinas, Coahuila, confirmó la localización de su cuerpo sin vida. Después de una búsqueda exhaustiva de más de 100 horas, el cuerpo fue hallado en las inmediaciones de su domicilio, en la calle Don Martín, colonia Santo Domingo, el jueves 14 de noviembre, se presume que la asesinó a su amigo con él que ingería drogas, a martillazos.
Según la investigación, Jimena salió de su casa el domingo 10 de noviembre para encontrarse con un amigo de Facebook, conocido como “A”. Un video que se viralizó muestra a Jimena junto a un hombre en bicicleta en una localidad de Coahuila. Presuntamente, “A” y otra persona asesinaron a Jimena dentro de una casa, golpeándola con un martillo y posteriormente arrojando su cuerpo envuelto en una lona.
Las autoridades detuvieron al presunto autor del crimen y aseguraron a otras tres personas de sexo masculino, cuya posible participación será determinada. La Secretaría de Seguridad de Coahuila (SSP) y la Fiscalía General del Estado (FGE) continúan investigando para esclarecer los detalles del caso.
Jimena era una joven estudiante de preparatoria, muy querida por su comunidad religiosa y descrita por sus amigos como “una persona muy alegre, con una bella sonrisa de metal”. Su familia y amigos lamentan su pérdida y advierten sobre la importancia de tener cuidado con quien se relacionan.