Redacción El Piñero
Durante la madrugada del 24 de septiembre, la casa de la periodista Silvia Peraza Azueta, fundadora del portal de noticias Código Rojo Quintana Roo, fue atacada a balazos en Cozumel. El incidente ocurrió horas después de que Peraza denunciara amenazas de muerte ante la Fiscalía General del Estado (FGE).
A través de la cuenta de Facebook de su medio, la periodista alertó a la población: “Acaban de balear mi casa”, escribió poco antes de las dos de la mañana. Según los primeros informes, su vivienda recibió tres impactos de bala y un vehículo estacionado en el lugar también resultó dañado.
El atentado ocurrió poco después de que Peraza denunciara amenazas recibidas por un mensaje que exigía la eliminación de un reportaje sobre una supuesta negligencia médica en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). El mensaje mencionaba a una organización identificada como CDS, siglas asociadas al Cártel de Sinaloa, aunque la periodista negó rotundamente cualquier vínculo con el crimen organizado.
La FGE de Quintana Roo ha abierto una carpeta de investigación y ha comenzado labores de protección y acompañamiento para la periodista y su familia. Las autoridades locales se encuentran trabajando en el esclarecimiento del ataque, mientras se espera más información sobre las amenazas previas al atentado.