A mitad del mes de agosto, la violencia no da tregua en el Estado de México: durante la tarde de este jueves, fue asesinado a un hombre, al interior de un restaurante argentino, ubicado sobre Javier Rojo Gómez y Sur 20, colonia Dr. Alfonso Ortiz Tirado en la ciudad de México.
Minutos después del medio día, en la alcaldía de Iztapalapa: una persona fue atropellada por una unidad de transporte público, por lo que transeúntes y comerciantes de la zona, golpearon al conductor. Mientras
elementos de la policía capitalina lo resguardaron, la mujer lesionada, de la tercera edad, fue trasladada a un hospital.
En calle El Rosario y Aquiles Serdán, de la Alcaldía Azcapotzalco, un hombre a bordo de una moto, fue embestido por un vehículo particular. Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública brindaron resguaron la zona en espera de paramédicos.
En la colonia Álvaro Obregón, de Iztapalapa, tres trabajadores de la empresa Saneadren, realizaban labores de desazolve en una coladera, entre Fuerte de Loreto y Guelatao, cuando cayeron al drenaje. Uno de ellos murió, de aproximadamente 30 años.
Sobre la avenida Carlos Lazo esquina con la calle Erasmo Castellanos, en la colonia Tacubaya, un hombre murió tras ser atropellado por un camión de carga de una empresa refresquera que intentó darse a lab fuga, finalmente fue detenido.
Al menos dos sujetos intentaron asaltar a un joven en la Andrea Castañón, colonia San Pedro de Los Pinos: ahí elementos de la Policía de Investigación descendieron de la patrulla, sacaron sus armas y los delincuentes comenzaron a disparar para lugar huir. Una persona que pasaba por la zona, fue lesionada por un impacto de bala.
Personal de inteligencia del Grupo Böru de la Secretaría de Seguridad Pública de la ciudad de México, detuvieron a “El Chimbombo” y dos de sus cómplices, cuando extorsionaban a los comerciantes de la Merced, ellos pertenecen a la banda delictiva: Unión Tepito.
Asesinan a balazos a una persona en la colonia bosque de Tepeximilpa.
Abandonan el cadáver de un bebé en paraje de la ciudad de México; el menor no pasaba de los 3 años fue hallado exactamente, en un paraje de la Ciénega Chica, perteneciente a la Alcaldía Xochimilco. Zona donde han arrojado al menos, cinco cuerpos en los últimos años, entre ellos una estudiante universitaria.
Finalmente, a un agente de la policía Federal de México, se le fue un balazo y mató a un estudiante que realizaba su servicio social de Procuraduría General de Justicia. El personal administrativo de la Fiscalía de narco menudeo, lo llevó al operativo en La Morelos y ahí, acabó muerto.