México.- Un juez federal ha decretado prisión preventiva contra Juan Carlos Félix Gastélum, alias “El Chavo Félix”, yerno del capo Ismael “El Mayo” Zambada, la Fiscalía General de la República (FGR) lo imputó por su probable responsabilidad en delitos contra la salud y portación de armas de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.
La captura de “El Chavo Félix” se llevó a cabo el pasado fin de semana en la comunidad de Quilá, cerca de Culiacán, Sinaloa. El operativo contó con la participación de elementos de la Defensa, la Marina, la FGR, Guardia Nacional y de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).
Según las autoridades, “El Chavo Félix” es operador financiero y hombre de confianza de Ismael Zambada Sicairos, alias “El Mayito Flaco”, hijo de “El Mayo”. También se sabe que está casado con la hija de Zambada García y que mantenía el control en la zona sureste del municipio de Culiacán.
El abogado de “El Chavo Félix” solicitó la duplicidad del término constitucional, por lo que la situación jurídica de su cliente se definirá a más tardar el próximo domingo. Mientras tanto, la captura de “El Chavo Félix” se considera un golpe significativo contra la organización delictiva de “El Mayo” Zambada.