Connect with us

México: Claudia Sheinbaum visitará Guerrero para evaluar daños por Jhon

El Piñero

Redacción El Piñero

México.- La presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum Pardo, visitará el Estado Guerrero, el próximo miércoles dos de octubre, para evaluar los daños causados por el huracán John y coordinar los esfuerzos de ayuda. Sheinbaum Pardo se reunirá con la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, y su gabinete para discutir los planes de atención a la emergencia y la reconstrucción de las zonas afectadas.

El huracán John ha dejado una estela de destrucción en Guerrero, con al menos 20 muertos y miles de damnificados. La Ciudad de Acapulco, destino turístico internacional, ha sido una de las más afectadas, con inundaciones que han rebasado los dos metros de altura y cortes de energía eléctrica.

Afortunadamente, no se han reportado brotes epidemiológicos como consecuencia del huracán, según informó la Secretaría de Salud. Sin embargo, se han brindado 141 atenciones médicas por diversas causas, incluyendo casos de conjuntivitis, infecciones respiratorias y enfermedades diarreicas.

Sheinbaum Pardo destacó que su gobierno será “humanista” y que continuará con el apoyo iniciado por el presidente López Obrador a Oaxaca y Michoacán, estados también afectados por el huracán John.

La visita de Sheinbaum Pardo a Guerrero es una muestra de su compromiso con la atención a las emergencias y la reconstrucción de las zonas afectadas. Su gobierno se enfocará en brindar ayuda a los damnificados y en restaurar la normalidad en las zonas afectadas lo antes posible.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

Nacional

Puebla: Madre y padrastro vinculados a proceso por muerte de menor 

Redacción El Piñero | Corresponsalía Puebla.- La Fiscalía General del Estado de Puebla informó que Silvia Angélica N. y Abraham N., madre y padrastro de la menor Lluvia Yareni, fueron vinculados a proceso por su muerte y posterior inhumación en su vivienda, ubicada en el Barrio de San Juan, Huauchinango.

Leer más »
Nacional

Niña de 11 años se suicida en EE. UU.: la amenazaban con llamar al ICE para deportar a sus padres (por Isaac Rosales de Astillero Informa)

Isaac Rosales | Astillero Informa Jocelynn Rojo Carranza, una niña de 11 años de origen latino, se suicidó luego de que sus compañeros de escuela en Gainesville, Texas, le hicieran bullying durante semanas. Estos la amenazaban diciéndole que llamarían al Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) para que

Leer más »
Nacional

Violencia, grave inseguridad y accidentes mortales azotan Puebla

Redacción El Piñero | Corresponsalía La última semana ha estado marcada por varios incidentes de violencia y delitos en diferentes localidades de Puebla, dejando un saldo alarmante de asesinatos, enfrentamientos y detenciones. Balacera en Atizapán de ZaragozaLa noche del 19 de febrero, un tiroteo en una distribuidora de gas en

Leer más »
Nacional

Estudiante secuestrado muere en el operativo de su rescate en Michoacán

MORELIA, Mich. (apro).- Un joven estudiante que había sido secuestrado la mañana de este miércoles murió como consecuencia del fuego cruzado entre sus plagiarios y elementos de las fuerzas federales y estatales de seguridad, en un operativo mediante el cual pretendían rescatarlo, en el municipio de Ziracuaretiro. De acuerdo con

Leer más »
General

Sheinbaum: No tengo miedo, tengo un pueblo que me respalda

Jaime GUERRERO “Tengo un pueblo que me respalda. Cuando uno tiene la certeza y la convicción y sabe cuáles son sus principios, ¿por qué uno va a tener miedo? (…) el presidente Trump tiene su manera de expresarse. Entonces, primero, hay este momento de diálogo. Y nosotros no vamos a

Leer más »