Redacción El Piñero
México.- La violencia en la Ciudad de León, Guanajuato, por la disputa de la plaza está fuera de control, grupo armado ejecutó a cuatro mujeres y dos niños (de dos años y tres meses de edad), todos integrantes de una familia, todo apunta que seguirá la guerra entre grupos antagónicos.
El domingo 9 de junio, grupo de sujetos armados ingresó a una vecindad y disparó contra los integrantes de una familia, cuatro mujeres, un niño de dos años y un bebé de tres meses de edad.
Después de los hechos, el miércoles 13 de junio, presuntas “narcomantas” fueron colocadas en diversos puntos de la ciudad, se las atribuyó el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), en las que se afirma que los responsables de los asesinatos fueron protegidos por elementos de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano.
En contraparte, aparecieron varias cartulinas en la ciudad firmadas por un presunto nuevo grupo criminal autodenominado “La Nueva Plaza”, que se atribuye el múltiple asesinato en la colonia Industrial, y que asegura que llega para hacer una “limpia” contra el CJNG.
El CJNG, en las matas también mostró los rostros y nombres de los presuntos responsables de la masacre, además ofreció una recompensa por ellos. También mencionan a un agente de la Policía Federal Ministerial al que acusan de ser un enlace entre los delincuentes y las fuerzas federales.
El gobierno municipal de León informó que una persona fue detenida al presuntamente estar involucrado en la colocación de una de las mantas encontradas en la Central de Abasto y sobre el Bulevard Las Torres.
Ante todos estos episodios de violencia, las autoridades de los tres niveles de gobierno han sido inoperantes, la delincuencia organizada tiene el control de la Ciudad de León.