Redacción El Piñero
México. – La ciudad de Culiacán, Sinaloa, se encuentra en un Estado de alta tensión después de una serie de ataques y enfrentamientos armados que han afectado varios puntos de la ciudad, entre ellos el periódico El Debate.
El ataque a El Debate a balazos ocurrió la noche del jueves 17 de octubre, cuando hombres armados dispararon al menos 12 veces contra la fachada de la casa editorial. Afortunadamente, no se reportan personas lesionadas.
Los enfrentamientos se han extendido a varias zonas de la ciudad, afectando las salidas al sur, oriente y norte, y sumando a la creciente inseguridad en la región. Se han reportado bloqueos, quema de vehículos y enfrentamientos entre civiles armados y elementos del Ejército Mexicano.
El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, ha asegurado que se están atendiendo los problemas de seguridad en el Estado y que los hechos violentos se han registrado en áreas rurales fuera de la capital. Sin embargo, la realidad es que la violencia ha alcanzado varios puntos importantes de Culiacán.
La Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) ha anunciado que las clases de este viernes 18 de octubre se impartirán en modalidad virtual en la Unidad Regional Centro, debido a la situación de violencia en la ciudad.