Redacción El Piñero
México.- La niña de 12 años de edad, Liliana G., fue encontrada muerta degollada en el Barrio Colón del municipio de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Ella había sido vista por última vez el sábado 19 de octubre vendiendo panecillos y otros productos en la calle. Su familia y miembros de la colectiva Madres en Resistencia iniciaron una búsqueda y colocaron flyers con su foto e información en la zona.
Un hombre de 45 años es señalado como responsable de abusar sexualmente y degollar a la niña, luego de enterrarla en el patio de una casa marcada con el número 550. La Fiscalía General del Estado (FGE) y la policía local realizaron un cateo en tres domicilios relacionados con el presunto asesino.
La violencia contra niños y adolescentes en Chiapas sigue en aumento, con 1,007 desapariciones reportadas de enero a septiembre, de las cuales 345 corresponden a infantes y adolescentes. La Red por las Infancias y Adolescencias en Chiapas (Redias) denuncia la falta de seguridad y la inacción de las autoridades ante estos crímenes.
La comunidad exige justicia para Liliana Guadalupe y otras víctimas de violencia en Chiapas.