Casandra Ramírez | El Piñero
México.- Supuestos integrantes de la Guardia Nacional, en falso operativo asaltaron a gente del Párroco José Francisco Juárez Diego de San Felipe Ayutla, Izúcar de Matamoros, les robaron una camioneta que transportaba la carne destinada para la celebración de su aniversario sacerdotal.
Durante la madrugada del lunes 29 de julio, en la caseta de la Vía Atlixcáyotl, delincuentes disfrazados de agentes de la Guardia Nacional detuvieron una camioneta que transportaba la carne destinada para celebrar el aniversario sacerdotal del Párroco.
La situación generó sorpresa y desconcierto cuando se percataron que los agentes de la “supuesta Guardia Nacional”, eran en realidad delincuentes que les quitaron dinero en efectivo y celulares y los hicieron bajar del vehículo para apoderarse del mismo, junto con la carne destinada al festejo.
Todos ellos tuvieron que regresar a sus hogares, sin concretar el festejo, el padre Diego Juárez fue informado de la situación Diego durante el festejo, manifestó “Es lamentable y doloroso que actos como este ocurran, especialmente cuando se trata de un evento tan significativo para nuestra comunidad”.
Este es el segundo incidente que se presenta en la que los delincuentes atentan contra los intereses de la iglesia en Izúcar de Matamoros, recientemente el Obispo había sido despojado de su vehículo.