Connect with us

México: Denuncia que Banco Azteca se niega a devolver objetos robados; Ricardo Salinas respinga en redes

Monika

Redacción El Piñero | Corresponsalía

México.- Un usuario de redes sociales denunció que Banco Azteca se negó a devolverle objetos robados que habían sido llevados a una de sus sucursales, según la denuncia, el usuario, Otoniel Rivera, intentó recuperar una prenda de valor sentimental que había sido robada, pero la entidad financiera se negó a vendérsela.

Rivera publicó su caso en la plataforma X y llamó la atención de Ricardo Salinas Pliego, dueño de Grupo Salinas, quien respondió a su publicación y ofreció ayuda. La Auditoría de Grupo Salinas intervino en el caso, aunque no se han revelado los detalles del apoyo brindado.

La denuncia ha generado un debate en redes sociales sobre la responsabilidad de los establecimientos que adquieren y revenden artículos sin verificar su procedencia. Este caso ha puesto en evidencia la necesidad de implementar mecanismos de seguridad y control para evitar la comercialización de objetos robados, más en una tienda con presencia nivel nacional y de las más grandes en el país.

La pregunta que surge es: ¿qué medidas deben tomar Banco Azteca para evitar la venta de objetos robados? La respuesta es clara: es necesario implementar protocolos de verificación y control para garantizar que los artículos que se venden no provienen de actividades ilícitas.

Solo así podemos evitar que la inseguridad se perpetúe y que las víctimas de robo no sean revictimizadas.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

Nacional

Asiste Rocío Nahle al Tercer Informe de Gobierno de Américo Villarreal

• La colaboración entre Veracruz y Tamaulipas fortalece la seguridad y el desarrollo en la frontera. | Corresponsalía Tampico, Tamps., sábado 15 de marzo de 2025.- La gobernadora, Rocío Nahle García, asistió al Tercer Informe de Gobierno de su homólogo de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, con quien mantiene una relación

Leer más »
Nacional

Imposible creer que las autoridades desconocían las desapariciones en Teuchitlán: periodista (por Isaac Rosales de Astillero Informa)

“Es prácticamente imposible creer que en un estado como Jalisco, en el que hay operativos a diario por seguridad, nadie se haya dado cuenta de la existencia de este centro de reclutamiento“, dijo Lauro Rodríguez, periodista de NTR Guadalajara, sobre los nuevos hallazgos en un rancho de Teuchitlán. “Hay muchos

Leer más »