México.- El pasado sábado 20 de octubre, un deslave en la autopista 150D Orizaba-Puebla, en el kilómetro 231, dejó miles de automovilistas varados. Afortunadamente, la Guardia Nacional rescató a varios, incluyendo al testigo que compartió su historia. Sin embargo, ahora denuncia la falta de ayuda y equipo para remover escombros y buscar a personas posiblemente atrapadas.
A pesar de los esfuerzos inicialmente reportados, el testigo que omitió sus generales por temores represalias, informó que no ha llegado la ayuda prometida. Asegura que hay más vehículos involucrados de los inicialmente reportados y que no hay personal ni equipo para realizar labores de búsqueda y rescate. La situación es crítica, y la autopista permanece cerrada, generando filas de hasta 45 kilómetros.
Se recomienda tomar vías alternas, como:
- La carretera federal 150 Orizaba-Acultzingo-Tehuacán
- La autopista Xalapa-Perote-Puebla
La reapertura de la autopista podría tardar varios días. Es fundamental que las autoridades tomen medidas urgentes para abordar esta situación y brindar la ayuda necesaria a los afectados. La seguridad y el bienestar de los viajeros deben ser la prioridad.