Redacción|El Piñero
Los restos desmembrados de una maestra de preescolar, identificada como Adriana Leyva Parra López, de 55 años, fueron encontrados esparcidos en dos distintos puntos de Chilpancingo, Guerrero. La docente del Jardín de Niños “Juan de la Barrera” había sido reportada como desaparecida desde el 29 de marzo, después de no regresar de una fiesta a la que asistió el 28 de marzo.
La noticia de su fallecimiento fue confirmada por su centro de trabajo, que publicó una esquela lamentando su pérdida y expresando condolencias para su familia. Tras su desaparición, las autoridades emitieron una ficha de búsqueda y activaron el protocolo de búsqueda Alba.
Los hallazgos de sus restos ocurrieron el martes y miércoles en dos lugares: una vivienda a orillas de la carretera Chilpancingo-Amojileca y un barranco en la vía Chilpancingo-Tixtla. El jueves, personal especializado, con el apoyo de binomios caninos y rescatistas, continuaron la búsqueda de más fragmentos.
Medios locales han reportado que la policía ministerial detuvo a la pareja sentimental de la maestra, quien supuestamente confesó su implicación en el crimen y señaló los lugares donde fueron abandonados los restos.
El Comité de la Sección 18 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG) ha expresado sus condolencias a la familia y amigos de la maestra fallecida.