Redacción El Piñero | Corresponsalía
México.- Cinco Policías Estatales en activo de la Unidad de Inteligencia y cinco civiles, fueron detenidos en flagrancia mientras robaban mercancía de una bodega de productos chinos, en la colonia Agua Azu del municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México, esto dejó al descubierto la corrupción dentro de las fuerzas de Seguridad Estatal.
La detención la efectuaron elementos de la Policía Municipal gracias a una denuncia de un trabajador que descubrió el robo en proceso, también decomisaron cinco armas cortas, una larga, tres vehículos, dos camiones de carga y una patrulla de la Policía Estatal.
Los detenidos eran elementos activos del Área de Inteligencia de la Policía Estatal, comisionados al municipio de Ecatepec, identificados como Sinué “N”, Luis “N”, Sergio “N”, Marco “N” y Paulina “N”.
Los civiles detenidos son Jonathan “N”, Francisco “N”, Alan “N”, Cindy “N” y Arturo “N, todos quedaron a disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.
El caso ha sido registrado bajo la carpeta de investigación NIC/NZ1/00/MPI/633/01272/24/06 y NUC/NEZ/NZ1/062/174003/24/06 por robo en lugar cerrado.