México.- Dos policías estatales fueron asesinados a balazos la tarde del sábado 2 de noviembre, mientras circulaban en una camioneta en la carretera federal 23, entre los municipios de Fresnillo y Jerez, Zacatecas. Esto ocurrió en el marco del Día de Muertos, sumando tres elementos de la Policía Estatal asesinados en la entidad.
Los policías fueron hallados muertos dentro de la camioneta, que tenía impactos de bala y estaba recostada en la orilla de la carretera en la comunidad Órganos, municipio de Jerez. Según la Vocería de la Mesa Estatal de Construcción de Paz, los uniformados estaban realizando una comisión cuando fueron víctimas de un “cobarde ataque” y perdieron la vida en el cumplimiento de su deber.
El secretario de Gobierno, Rodrigo Reyes Mugüerza, negó rumores de que los policías asesinados eran escoltas del hijo del gobernador, David Monreal. Las corporaciones de seguridad han reforzado operativos en el área para capturar a los culpables y controlar la situación.
El gobierno de Zacatecas atribuye estos ataques a la reacción del proceso de pacificación del estado, asegurando que no dejarán impune ningún caso que vulnere la tranquilidad de los zacatecanos.