ESPN Digital
México.- El triunfo en el primer partido de la Selección Mexicana Sub 20 llegó precedido por una flagrante falta al juego limpio, ignorado por completo durante la construcción del último gol del partido y anotado por Edson Álvarez a costa de un rival tendido sobre el terreno de juego.
El Tri consiguió la victoria contra Vanuatu en su debut en el Mundial de Clubes en tiempo añadido, al minuto 93′ y cuando uno de los zagueros rivales se encontraba recostado sobre el empastado, con las manos en el rostro y a la espera de atención médica.
La situación poco importó a los dirigidos por el ‘Chima’ Ruíz, que continuaron con una jugada peligrosa por el costado derecho, con Kevin Lara desbordando y frente a la inferioridad numérica del adversario, con sólo dos zagueros a la marca de cuatro futbolistas.
Mientras el hombre caído observaba la jugada a las afueras del área, Edson álvarez controló con parte interna y definió de tres dedos hacia el fondo de las redes; el representante de Oceanía miró con desconcierto la situación e incluso Jason Thomas, el único defensa disponible ne la jugada, señaló a su compañero derribado, a la espera de una explicación.
Apenas cayó el 3-2 en favor de México y el árbitro central señaló el final del partido, que abrió la puerta de la segunda posición del Grupo B al conjunto tricolor, sólo por debajo de la Selección de Venezuela en este momento.
http://www.espn.com.mx/futbol/nota/_/id/3203655/mexico-evito-fair-play-en-gol-del-triunfo-contra-vanuatu