Guanajuato, 10 de febrero (ZonaFranca).-A casi una semana de que se reportó su desaparición, el cuerpo de Mateo Santiago ya descansa en el cementerio, a donde llegó acompañado por sus papás, familiares, amigos y cientos de personas que se dieron cita para despedirlo.
Con globos blancos y en forma de estrellas, los seres queridos de Mateo recibieron el cortejo fúnebre que trasladó el cuerpo del niño desde la Catedral Metropolitana de León hasta el Panteón Jardines del tiempo en la zona de Delta.
Muchas personas decidieron acudir a despedir a Mateo, incluso si no lo conocieron en vida, por lo que se trató de un cortejo fúnebre muy concurrido.
El caso de Mateo Santiago ha causado gran conmoción en el municipio, pues se reportó su desaparición el pasado martes 4 de febrero.
Las búsquedas ciudadanas y por parte de las autoridades se extendieron hasta la tarde del viernes 7 cuando su cuerpo fue localizado en un predio ubicado en las inmediaciones de la carretera León – Lagos de Moreno.
Ofician misa en su honor
Minutos después del mediodía de este lunes 10 de febrero, familiares, amigos y ciudadanos se congregaron en la Catedral Metropolitana de León para despedir a Mateo Santiago, el menor de 12 años cuyo caso ha generado gran consternación en la comunidad.
La misa, enmarcada por un ambiente de dolor y solidaridad, se convirtió en un espacio para elevar oraciones y exigir justicia en memoria de Mateo.
Vestidos de blanco y portando globos, algunos con fotografías y otros llevaban puesta la playeras personalizadas con la imagen del menor, asistentes llenaron el recinto, demostrando el impacto que la historia del joven ha tenido, no solo en la sociedad leonesa, ya que personas de otros municipios se hicieron presentes en la ceremonia.
En las inmediaciones de la Catedral, una multitud aguardaba la llegada del féretro, mostrando su apoyo a la familia en este difícil momento.
Compañeros de la secundaria de Mateo, vecinos y ciudadanos que se unieron a la causa se mezclaron entre la multitud, todos con un sentimiento común de tristeza y exigencia de justicia.
“Eres un campeón, Mateo” y “vuela alto mi niño” fueron las emotivas frases que María Teresa, madre de Mateo, pronunció antes de que el féretro fuera ingresado al templo.
La señora expresó su agradecimiento por el apoyo y cariño recibido durante estos difíciles momentos.
La Catedral, que a las 11:30 horas ya se encontraba repleta, fue testigo de cómo la comunidad se unió para despedir a Mateo.
Bancas y pasillos fueron ocupados por personas que, conmovidas por la tragedia, buscaron dar el último adiós al joven.
La partida de Mateo ha dejado una profunda herida en la sociedad leonesa, pero también ha despertado un sentimiento de unidad y solidaridad en la búsqueda de justicia.
Su memoria y el impacto de su historia vivirán en los corazones de quienes lo conocieron.
NOTA: https://www.sinembargo.mx/4614946/familiares-y-amigos-despiden-a-menor-asesinado-en-leon-exigen-justicia-por-su-muerte/?fbclid=IwY2xjawIXvmRleHRuA2FlbQIxMQABHXmJvi9hIpgvUYnhbM1N0iLnwMuXicLTem7B0j3DKVSkUeJX93jM8HMNWg_aem_AEKfhPmFPWv1KGbiNyPIwQ