Redacción El Piñero | Corresponsalía
México.- La desaparición de Sara Cruz Cruz, mujer de 37 años de edad, había generado gran preocupación en su familia y amigos, quienes la habían reportado como desaparecida en el municipio de Atizapán de Zaragoza, Estado de México, desde el 18 de julio, el pasado fin de semana, su cuerpo fue localizado sin vida en la demarcación mexiquense de Cuautitlán Izcalli, lo que ha generado un gran impacto y tristeza en su entorno.
La familia de Sara ha expresado su dolor y tristeza en redes sociales, donde han compartido mensajes y fotos de la joven, recordándola con cariño y amor. Sin embargo, también han exigido justicia y que el caso se investigue no solo como desaparición, sino como feminicidio.
La hermana de Sara explicó en entrevista que la familia recibió una llamada el pasado sábado 17 de agosto, a un mes de su desaparición, en la que les informaron que habían localizado un cuerpo con las características físicas de la joven. Al acudir ante las autoridades competentes, confirmaron que sí se trataba de ella.
La expareja de Sara, Israel “N”, había sido vinculado a proceso por su desaparición, pero ahora la familia exige que se le investigue por feminicidio. La Fiscalía General de Justicia del Estado de México ha informado que se está investigando el caso y se están siguiendo las líneas de investigación correspondientes.
La desaparición y muerte de Sara ha generado un gran impacto en la sociedad, y se ha convertido en un caso emblemático de la lucha contra la violencia de género en México.
INVESTIGACIÓN
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México, detalló qué el pasado 18 de julio Sara salió de su vivienda en la Colonia B Capulín, municipio de Atizapán de Zaragoza, para encontrarse con su expareja, Israel “N”, desde entonces desapareció.
Las autoridades se dieron cuenta de que el presunto responsable había huido al Estado de Veracruz, donde fue detenido y posteriormente trasladado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla.
Hay presunto responsable fue vinculado a proceso por su participación en el delito de “desaparición de personas cometida por particulares”. Sin embargo, ahora que se ha confirmado el hallazgo sin vida de Sara, sus familiares están exigiendo a las autoridades que se le investigue por feminicidio.