Redacción El Piñero
México.- La joven Erika “J”, de 23 años y siete meses de embarazo, fue hallada sepultada en una vivienda en Palenque, Chiapas, después de ser reportada como desaparecida el 31 de octubre. Su cuerpo fue localizado gracias a una orden de cateo en un domicilio particular, donde se realizó un cateo de exhumación y búsqueda de indicios.
La Fiscalía contra el Feminicidio se hará cargo de las investigaciones para esclarecer los hechos y aplicar la ley. La Colectiva Feminista 50 más 1 denunció que el feminicidio de Erika y su hija ha generado indignación en la sociedad y criticó la falta de acción gubernamental para combatir la violencia de género.
Erika es la segunda víctima de feminicidio en la primera semana de noviembre y su muerte suma 29 casos en Chiapas este año. La colectiva exigió atención integral para la familia de la víctima, investigación con perspectiva de género y reparación de daños de manera urgente.
Reacciones y Demandas
– La Colectiva Feminista 50 más 1 demandó garantías de integridad y seguridad para la familia de la víctima.
– Se exige una investigación exhaustiva con perspectiva de género.
– Se pide reparación de daños para la familia de Erika de manera urgente.
La sociedad y organizaciones feministas critican la omisión y falta de acción gubernamental para luchar contra la violencia de género.