REYNOSA, Tams. (apro). – El colectivo de búsqueda de personas desaparecidas “Lazos Unidos por Encontrarlos” localizó un predio que se utilizaba como cementerio clandestino, en donde por lo menos encontraron restos humanos de 10 personas.
El hallazgo se realizó el pasado sábado, en el ejido La Rosita, luego que el colectivo recibió un reporte anónimo y confirmado este martes por la Fiscalía General de Justicia del Estado.
Tras la intervención de peritos especializados en antropología, medicina forense, odontología y genética, se confirmó la existencia de al menos tres fosas, donde fueron encontrados restos óseos que, de manera preliminar, podrían corresponder a seis hombres y cuatro mujeres.
Los cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense para su análisis multidisciplinario, a fin de determinar su identidad, causas de muerte y posible relación con otros casos de desaparición en la región.
La propiedad se encuentra asegurada y resguardada por elementos tanto estatales como federales y continúan las diligencias de procesamiento y levantamiento de indicios a fin de la posible localización de otras zonas de interés.
Las autoridades han hecho un llamado a familiares de personas desaparecidas para colaborar en la identificación de los restos.