Redacción El Piñero
El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que su gobierno ha hecho todo lo posible por localizar a los normalistas de Ayotzinapa, aunque reconoció que la situación se ha complicado y está “enredada”. En el marco del décimo aniversario de la desaparición de los 43 jóvenes en Iguala, Guerrero, expresó su tristeza y solidaridad con las familias afectadas.
“Se complicaron las cosas, están enredadas, complicadas, por intereses, pero la verdad siempre se abre paso y la justicia tarda, pero llega”, declaró López Obrador. Además, hizo un llamado a comprender el profundo dolor que sienten los padres y madres de los normalistas.
Respecto a las manifestaciones programadas, subrayó que las familias tienen todo el derecho a expresarse. Mencionó que Claudia Sheinbaum, actual jefa de Gobierno de la Ciudad de México, está comprometida con la causa y aseguró que “no hay impunidad para nadie”.
Ante el operativo de seguridad para proteger el Zócalo, el presidente justificó la medida, señalando que “siempre hay provocadores” y grupos que buscan generar disturbios. Afirmó que su gobierno no reprime las manifestaciones, pero que se deben proteger los edificios históricos, incluyendo la Catedral y Palacio Nacional, para evitar vandalismo. “Actuaremos sin represión, porque en nuestro gobierno no ha habido ni habrá represión”, concluyó.