Redacción El Piñero
México. — El Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos reportó la formación de dos sistemas climáticos intensos en la región del Caribe y Centroamérica.
Huracán Oscar
El Huracán Oscar, descrito como “pequeño”, se formó frente a la costa de las Bahamas, con vientos máximos sostenidos de 130 km/h y ráfagas más fuertes. El gobierno de las Bahamas emitió una alerta de huracán para las islas británicas de Turcas y Caicos y el sureste de las Bahamas, mientras que el gobierno de Cuba emitió un aviso de huracán para las provincias de Guantánamo, Holguín y Las Tunas.
Tormenta Nadine
La Tormenta Tropical Nadine se formó frente a la Costa Sur de México en el Caribe y se movía hacia tierra firme a través de Belice. Se reportan fuertes lluvias y condiciones de tormenta tropical en partes de Belice y la península mexicana de Yucatán. Una alerta de tormenta tropical está en vigor para la Ciudad de Belice y Cancún, México, incluido Cozumel.
La ubicación de Oscar es 260 km al este-sureste del suroeste de las Bahamas y 755 km al este de Camagüey, Cuba; la ubicación de Nadine es a 35 km al este de la Ciudad de Belice.
Se recomienda a la población en las zonas afectadas seguir las instrucciones de las autoridades locales y tomar medidas de precaución para minimizar los daños.