Redacción|El Piñero
El caso de una mujer de la tercera edad, identificada como Carlota, quien presuntamente mató a balazos a dos hombres durante una disputa por su departamento invadido, se ha vuelto viral en redes sociales, donde ha sido apodada la “abuelita sicaria”.
Los hechos ocurrieron el martes 1 de abril en la Unidad Habitacional Ex Hacienda de Guadalupe, donde Carlota y dos acompañantes llegaron en un automóvil gris para confrontar a los invasores, a quienes se les atribuye pertenecer a un grupo autodenominado Sindicato 22. Según testigos, los invasores rompieron las cerraduras del departamento utilizando una máquina de soldar.
En un video, grabado por una mujer que se encontraba dentro del departamento, se observa a Carlota y a un hombre armado enfrentarse a un sujeto que se hallaba sentado junto a la máquina. Durante el ataque, el hijo del hombre baleado, de 19 años, recibió un disparo en la cabeza. Tras el tiroteo, Carlota y sus cómplices abandonaron el lugar, aunque vecinos afirman que ella regresó posteriormente al inmueble.
Se dio a conocer que el joven identificado como Justin Márquez, de 19 años, perdió la vida, mientras que Esau de 51 años y Christian de 14, resultaron heridos pero más tarde, el adulto falleció.
La policía local arribó al sitio, que fue acordonado, y horas después la Fiscalía General del Estado de México informó sobre la detención de Carlota. En redes sociales, el periodista Antonio Nieto publicó imágenes de uno de los fallecidos posando con armas, indicando que la familia invasora tenía vínculos con el mencionado Sindicato.
El caso ha levantado un intenso debate entre los internautas sobre la violencia generalizada, así como la invasión de propiedades en zona de Chalco, Estado de México.