México.- El Estado de Guerrero, gobernado por la morenista Evelyn Salgado, no puede contener la violencia desbordada en su entidad, principalmente en el destino turístico internacional de Acapulco, en menos de 24 horas, comprendidas entre el miércoles 23 y jueves 24 de enero, se reportaron seis asesinatos y nueve lesionados en distintos ataques armados.
Entre las víctimas se encuentran chóferes de transporte público, mujeres y repartidores de empresas privadas, como Corona, FEMSA y Sigma. Desde el inicio del año, se han registrado 33 homicidios dolosos en este destino turístico.
HECHOS
Miércoles 22 de enero:
A las 06:30 horas, en la Avenida Cuauhtémoc, el chofer de la ruta Ciudad Renacimiento-Costera, Javier de 30 años, fue atacado con arma de fuego por un hombre que subió a su unidad.
A las 17:00 horas, una mujer fue atacada a balazos y resultó gravemente herida, cuando circulaba en su automóvil Mazda, cerca Avenida Ejido, sicarios en motocicleta le dispararon y escaparon.
Por la noche, un varón fue ejecutado a balazos en la Colonia Ciudad Renacimiento; así mismo, chófer de una camioneta de pasajeros de la ruta Las Cruces–Colonia Emiliano Zapata también herido a balazos dentro de su unidad.
Minutos antes de las 24:00 horas, comando irrumpió en vivienda de San Pedro Las Playas y baleó a cinco integrantes de una familia, dos hombres perdieron la vida y tres mujeres resultaron heridas de gravedad.
Jueves 23 de enero:
A las 08:30 horas, el chófer de una camioneta Urvan pasajera de la ruta Vacacional-Aeropuerto, fue asesinado en el Fraccionamiento Libertadores, sus familiares se llevaron el cadáver de la escena del crimen a su domicilio particular, frente a las autoridades que no intervinieron.
A las 13:00 horas, tres hombres que cargaban un camión de arena en el río de la comunidad Los Órganos fueron tiroteados por delincuentes, una de las víctimas presenta disparo en la cabeza, fueron canalizados a hospital para su urgente atención.
A las 16:30 horas, afuera de la tienda Chedraui Las Hamacas, un hombre hace sino con impactos de bala al chófer de un camión de la cerveza Corona en un supuesto intento de asalto.
Media hora después, un repartidor de la marca Fud, perteneciente a la compañía Sigma, fue baleado en la Colonia Hogar Moderno, cerca de la Avenida Ejido, paramédicos localizaron a nosocomio en código rojo.
Una hora después, en la Colonia Bellavista, un repartidor de la refresquera Coca-Cola fue asesinado dentro de un automóvil de la empresa, cuando reportaba ventas desde su dispositivo electrónico.
AUTORIDADES MIENTEN ANTE INSEGURIDAD
El secretario de Seguridad Pública de Acapulco, Arturo Bailleres Mendoza, jura y perjura que la violencia disminuye, asegurando que se han registrado detenciones de generadores de extrema violencia, además justificó la jornada violenta con reorganización de criminales, como si fuera un hecho aislado.
Mientras tanto, la gobernadora morenista, Evelyn Salgado, no se ha pronunciado acerca de la inseguridad en la que está sumergida su Estado.