Redacción El Piñero | Corresponsalía
Oaxaca, Oax.- El Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, propuso realizar debates entre los aspirantes a la candidatura de Morena a la presidencia de México en 2024 y exige al partido fijar reglas claras para el proceso interno de selección, con ello evitar fracturas de las tribus morenistas.
En entrevista a un medio de comunicación internacional, Marcelo Ebrard dijo espera que a mediados del 2023 Morena organice debates para que los aspirantes presenten sus proyectos. Hasta ahora lo único contemplado es el método de elección, la encuesta.
Los personajes que se han destapado como aspirantes a la candidatura de Morena en 2024, son el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard; la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, y al Secretario de Gobernación, Adán Augusto López.
Marcelo Ebrard aseguró que no existe distancia con Claudia Sheinbaum y calificó de naturales los enfrentamientos internos que se han registrado entre las tribus morenistas, por ello, pidió al partido fijar reglas claras, equitativas y respetuosas, además de hacerlas valer para evitar fracturas internas.
Marcelo Ebrard, señaló que en caso de llegar a la Presidencia de la República ofrecerá consolidar los logros y hacer cambios que exije la nueva realidad. Ebrard es mencionado por Andrés Manuel López Obrador como uno de los perfiles para sustituirlo.
Agregó que, actualmente se están llevando unos cambios profundos, principalmente en la relación entre el poder y la sociedad, además del intenso combate a la corrupción, qué sumergió al país en un atraso.
“Muchos temas que ya echó a andar Andrés los tienes que consolidar adelante y lo que es cambio, tienes que estar preparado para ajustarte para una realidad que va a cambiar”, finalizó Marcelo Ebrard.