México supera la media a nivel mundial en el uso de redes sociales e Internet.
Por Andrés Zimbrón
Hootsuite, empresa líder en gestión de medios y redes sociales, en conjunto con la agencia creativa We Are Social anunciaron los resultados del último informe sobre medios digitales y tendencias en redes sociales donde encontraron que México ocupa el séptimo lugar a nivel mundial de los países que más personas se encuentran en línea, con 8 horas y 21 minutos en promedio, superando la media a nivel mundial de 6 horas con 43 minutos al día.
En México, los sitios web más visitados son Google y YouTube. Asimismo, los resultados del informe arrojaron que Yahoo! se encuentra detrás de ellos, a pesar de existir otras opciones de búsqueda y navegación por Internet, sigue teniendo una gran aceptación entre los mexicanos de edad adulta superando a la empresa Amazon e inclusive los sitios para adultos.
Aunado a ello, el 79 por ciento de los usuarios mexicanos expresó estar preocupado por el mal uso de sus datos por las compañías; al 56 por ciento de las personas mayores de 18 años les preocupan las fake news y un 49 por ciento confesó usar bloqueadores de anuncios a través de Internet.
Las redes sociales también son un factor de estudio y en México se utiliza en promedio 3 horas y 25 minutos, cuando la media a nivel mundial es de 2 horas y 24 minutos; en este sentido, el país está a la cabeza en consumo de navegación en Internet y el uso inconsciente de las redes sociales, las plataformas más usadas en esta categoría son Facebook, YouTube, WhatsApp y TikTok, plataformas que tienen en promedio 800 millones de usuarios alrededor del mundo.
Asimismo, Hootsuite y We Are Social tuvieron como resultado que los mexicanos tienen el porcentaje más alto en usuarios activos en Internet consumiendo contenido online, con el 88 por ciento cuando la media a nivel mundial es del 67 por ciento, y en plataformas de música vía streaming el consumo de México es del 70 por ciento y podcast con el 41 por ciento.
Los videojuegos son también parte fundamental del entretenimiento entre los usuarios de México, pues cuatro de cada cinco usuarios de Internet entre los 16 y 64 años dijo jugar videojuegos. Bajo este contexto, los gamers que juegan también online pasan una hora y 10 minutos usando consolas; el 20 por ciento asegura haber visto una transmisión en vivo de otras personas jugar, y el 14 por ciento han sintonizado al menos una vez algún torneo de deportes en los últimos 30 días.
Un alto consumo en México se debe principalmente a la movilidad que ofrecen los dispositivos de nueva generación, la accesibilidad en las compañías telefónicas para adquirir un paquete de datos y la presencia de al menos un dispositivo inteligente en el hogar como tablets, pantallas, smartphones, asistentes etc. Eso incrementó las horas de consumo en Internet en los hogares, agregado a la posibilidad de hacer pagos de servicios, transferencias bancarias y la compra/venta de productos vía online.
Fuente : https://julioastillero.com