Redacción El Piñero
México. — Padres de los normalistas desaparecidos de Ayotzinapa ingresaron al 27 Batallón de Infantería, localizado en Iguala, Guerrero, para realizar labores de búsqueda de sus familiares, gracias a la intervención del presidente Andrés Manuel López Obrador.
La reunión se realizó el pasado 29 de julio, también contaron con la presencia de la presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo, la jornada de búsqueda tendrá una duración de tres días, inició este miércoles 31 de julio a las 10:00 horas.
Durante la jornada los padres ingresaron a las instalaciones del 27 Batallón de Infantería a bordo de una Urvan Nissan resguardados por policías estatales y soldados del Ejército Mexicano.
En la jornada de búsqueda también participaron la Comisión para la Verdad y Acceso a la Justicia; Arturo Medina Padilla, subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, perteneciente a la Secretaría de Gobernación (Segob).
Los padres de los normalistas podrán realizar trabajos de rastreo con maquinaria y drones que se han estado implementando para resolver el caso.
Un informe de la Comisión de la Verdad ligó al comandante José Rodríguez, perteneciente al 27 Batallón de Infantería, con integrantes de Guerreros Unidos, por ello se busca en este sitio.
Cabe señalar que, la presidenta electa prometió a las madres y padres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa “no dar carpetazo” al caso y continuar con los trabajos en conjunto para avanzar en la investigación para dar con el paradero de sus hijos.