México.- La gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García, mostró su apoyo total a las iniciativas presentadas por la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, para combatir el nepotismo y fortalecer la vida democrática del país. Nahle García destacó que estas iniciativas son fundamentales para consolidar un gobierno transparente, ético y basado en el servicio público. Contrario a lo que realiza Salomón Jara Cruz en Oaxaca, que descaradamente coloca sus familiares en diversos puestos públicos.
Las propuestas de Sheinbaum Pardo buscan evitar que familiares de funcionarios accedan a cargos de elección popular mediante influencias indebidas, promoviendo una mayor equidad y competitividad en los procesos electorales. Además, se busca limitar la reelección en ciertos cargos para evitar la consolidación de élites políticas que puedan perpetuarse en el poder.
La postura de Nahle García se suma a la de otros mandatarios estatales afines al proyecto de la Cuarta Transformación, quienes han manifestado su respaldo a las propuestas de la presidenta. Sin embargo, sectores de la oposición han expresado críticas y preocupaciones sobre los alcances de estas medidas.
En contraste, la administración de Salomón Jara Cruz en Oaxaca ha sido criticada por su nepotismo, hijos, yernos sobrinos y múltiples familiares en distintos puestos de elección popular, descaradamente Salomón Jara, está actuando con el viejo régimen priísta, donde colocó a toda su familia en la administración pública Estatal y federal.
Es así como Rocío Nahle se convierte en la antítesis de Salomón Jara, que descaradamente roba a los oaxaqueños, los traicionó y les miente, contrariando los principios de la 4T y creados por Andrés Manuel López Obrador.