Redacción El Piñero
México.- El pasado miércoles 6 de noviembre, en el uso de la tribuna más importante del país, el Senador por Morena Salgado Macedonio, acusó de traición a la patria a los senadores del pan Lili Téllez y Marko Cortés, que solicitaron la intervención inmediata de Estados Unidos para combatir el narcotráfico en México, es decir que las tropas del ejército norteamericano ingresan al territorio mexicano para que impongan su ley.
Estos dos senadores conservadores del Partido Acción Nacional pretenden facilitar la intervención de los Estados Unidos, sin embargo, están cometiendo un grave delito establecido en las leyes mexicanas cómo “traición a la patria”. “La pequeña minoría está incurriendo en actos violatorios a la constitución política mexicana, solicitar intervención de otros gobiernos ajenos al mexicano”, resfrío en el uso de la palabra Salgado Macedonio.
Este delito se castiga de 10 a 20 años de cárcel, al extranjero o nacional mexicano que en cualquier forma realice actos de cualquier naturaleza que preparen material o moralmente invasión al territorio nacional o la sumisión del país a cualquier gobierno extranjero.
“Es la fracción panista, fue la que solicitó la intervención del gobierno de Estados Unidos para dar un golpe de Estado a Claudia Sheinbaum”, aseguro el senador morenista, agregó que este partido político ha combatido la reforma agrarista del General Lázaro Cárdenas y que son un partido de extrema derecha nacidos con el espíritu del Ku Klux Klan.
Por último, Salgado Macedonio, dijo que la política es ciencia, “así que tienen que estudiar porque no se puede debatir con personas que no se ubican, están viviendo en México, pero como usted la pasan en España y Estados Unidos”, reprochó los senadores de morena.
“Al protestar a la constitución política cuando tomaron el cargo público, juraron proteger a la patria, es decir, tienen que ser leales a México, no traidores a la patria, no saben ni de qué país son, están traicionando la patria y ustedes juraron cumplir con la constitución política”.
Por último, hizo un reconocimiento a los magistrados Loreto Ortiz, Leni Abatrez, Yasmín Esquivel y Pérez Dayane, qué votaron en contra de modificar parcialmente la reforma judicial, hecho con el que solamente se beneficiaría el minúsculo grupo de poder conservador que está a punto de desaparecer en México.