Redacción El Piñero
México. – La Fiscal General Del Estado de Sinaloa, Claudia Zulema Sánchez Kondo, confirmó que seis cuerpos masculinos fueron encontrados abandonados dentro de una camioneta blanca el pasado 27 de septiembre en Culiacán. La camioneta tenía una leyenda que decía “Bienvenidos a Culiacán”. Hasta ahora, solo dos de las víctimas han sido identificadas, Antonio Sicairos Heredia y su hijo Ricardo Sicairos Chaidez, originarios de Durango.
Según información compartida en redes sociales, Antonio y Ricardo fueron vistos por última vez el 21 de septiembre frente a una limonera en Culiacán. La Fiscalía aún no ha revelado las circunstancias de su muerte.
La violencia en Culiacán y municipios aledaños ha aumentado desde el 9 de septiembre, con 121 víctimas de homicidio doloso y una de feminicidio, y 159 víctimas de privación de la libertad.
Las autoridades atribuyen la violencia a la pugna entre las células del Cártel de Sinaloa, Los Chapitos y La Mayiza, liderada por Ismael Zambada Sicairos, hijo del ‘Mayo’.