Redacción El Piñero
México.- Seis personas, identificadas como Gustavo Batalla Calderón, Martín Becerril Lugo, Marilú Castillo Cruz, Karla Mayela Basurto Parra, María Guadalupe Sánchez Urbina y Dulce Denis Barrón Lugo, fueron condenadas a 70 años de prisión por su participación en un caso de secuestro cometido en el Estado de México (Edomex).
Según la investigación de la Fiscalía Edomex, los seis condenados eran integrantes de una célula delictiva con orígenes en Michoacán, conocida como la Familia Michoacana. Esta célula operaba en los municipios de Capulhuac, San Mateo Atenco y Ocoyoacac, donde se dedicaban a cometer delitos de alto impacto, principalmente secuestros.
Los hechos por los que fueron detenidos y condenados ocurrieron el 22 de marzo de 2021 en el municipio de Capulhuac, cuando secuestraron a un hombre que se desempeñaba como médico veterinario. Los captores contactaron a los familiares de la víctima para exigir una suma de dinero a cambio de su liberación.
Además de la pena de prisión, los condenados deberán pagar una multa de 537 mil 700 pesos y una suma de 546 mil 154 pesos como parte de la reparación del daño.