Redacción El Piñero | Corresponsalía
México.- Luego de las acusaciones que lanzó el medio de comunicación LatinUS contra el Senador y Coordinador de la bancada de Morena, Adán Augusto López Hernández, sobre empresas presuntamente vinculadas a él, que han recibido al menos 32 contratos por mil 107 millones de pesos del Gobierno de México, aseguró son falsas y dijo que Latinus al igual que sus dueños, han hecho del “chantaje” su Modus Vivendi.
En entrevista a medios de comunicación, el líder de la bancada morenista en el Senado acusó que, los dueños de LatinUS tienen contratos en el Estado de México, “Pero eso no lo dicen” refutó. “Ellos dicen que son amantes de la transparencia, entonces que informen sobre el procedimiento irregular en el Estado de Oaxaca, cómo facturaban, pero no daban el servicio multimillonario que cobraron”, añadió.
Adán Augusto agregó que, “Los propietarios de latinUS que los conozco muy bien, ellos saben a quién me refiero, han hecho primero de la política y ahora en su condición de ex-políticos, del chantaje su Modus Vivendi”.
LatinUS presentó un reportaje, donde aseguró que una empresa ligada al senador morenista recibió los multimillonarios contratos, además aseguraron que inflaron precios al triple y violaron reglas de licitaciones internacionales. Las empresas habrían dotado al Ejército Mexicano y Guardia Nacional de boinas, fornituras, equipo de protección y escudos, traídos de China.
Cabe señalar que, el expresidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que los empresarios que están detrás de LatinUS, son familiares del priístas Roberto Madrazo Pintado, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, y Patricia Olamendi, ex subsecretaria de Relaciones Exteriores del Vicente Fox Quesada.