Redacción El Piñero
México.- La presidenta Claudia Sheinbaum respondió a las declaraciones del general Gregory M. Guillot, titular del Comando Norte y mando de Defensa Aeroespacial de Estados Unidos, sobre el aumento de sobrevuelos de inteligencia en el espacio aéreo internacional, cerca de la frontera entre ambos países, Sheinbaum reiteró que su gobierno se coordina con las autoridades estadounidenses para compartir información, principalmente en temas de seguridad, pero insistió en que “la soberanía no es negociable”.
La mandataria enfatizó que México siempre coordinará sin subordinar y que la información compartida con Estados Unidos es parte de actividades que se realizan desde hace tiempo y memorándums firmados en reuniones del secretario de la Defensa Nacional o de la Marina con sus contrapartes. Sheinbaum también hizo un llamado a las autoridades estadounidenses para que compartan cualquier información que tengan sobre México, siempre dentro del marco de la Constitución y de las leyes mexicanas.
La presidenta reafirmó que la soberanía de México es un tema no negociable y que su gobierno siempre actuará en defensa de la independencia y la soberanía del país.