Redacción El Piñero | Corresponsalía
En un reciente evento denominado “Los Señores del Corrido” en el Auditorio Telmex, empresa filial de Carlos Slim, el grupo musical Los Alegres del Barranco proyectó imágenes de Nemesio Oseguera Cervantes, conocido como ‘El Mencho’, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), mientras interpretaban su corrido “El del Palenque”. Este acto provocó una ovación del público, pero también críticas intensas en redes sociales.
Ante la controversia, el Auditorio Telmex emitió un comunicado lamentando la situación, aclarando que no tiene control sobre el repertorio o el contenido de los espectáculos organizados por terceros. Aseguraron que su función es operar como un espacio de renta para promotores y que la responsabilidad del contenido recae en los artistas. Sin embargo, el recinto anunció que está revisando los contratos con promotores para incluir cláusulas que prohíban la apología del delito en futuras presentaciones.
“No tenemos injerencia en la selección del repertorio, discursos o material audiovisual que los artistas decidan compartir con su público”. Señala en el comunicado publicado el domingo 30 de marzo, donde además se reitera que la responsabilidad recae completamente en los artistas y sus equipos.
Asimismo, el gobernador de Jalisco, Pablo Lemus, también condenó el homenaje, considerándolo un acto que va en contra de los esfuerzos del estado para combatir la violencia, y pidió que situaciones similares no se repitan.