Redacción El Piñero
México.- La madrugada de este viernes 19 de abril, Israel presuntamente lanzó varios misiles contra Irán en la provincia de Isfahán, hecho que causó gran preocupación en la comunidad internacional y llamados a que ambos países detengan su enfrentamiento.
Irán en primera instancia dijo que las defensas antiaéreas habían derribado varios drones y luego señaló que fueron “varios objetos voladores”.
El Ejército iraní dio a entender este viernes que no responderá al ataque con drones que sufrió anoche y que no causó daños.
“Gracias a nuestra vigilancia, se disparó a objetos voladores”, dijo el comandante en jefe del Ejército de Irán, el general de división Abdul Rahim Musavi.
Por su parte, la Oficina de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para los Derechos Humanos pidió a Israel e Irán esfuerzos para reducir las tensiones en Oriente Medio, después de presuntos ataques israelíes en suelo iraní.
En este sentido, la presidenta de la Comisión Europea (CE), Ursula von der Leyen, pidió “a todas las partes” que frenen la escalada de violencia en Oriente Medio.
China también se manifestó en contra de “cualquier acción que provoque una escalada” de la crisis en Oriente Medio, según el portavoz de Exteriores Lin Jian.