Redacción El Piñero | Corresponsalía
México.- La mañana del sábado 27 de julio, un devastador accidente ocurrió en la carretera 57, tramo Matehuala-Saltillo, jurisdicción del municipio de Arteaga, Coahuila, resultando en la pérdida de cuatro vidas y una persona gravemente herida, todas las víctimas mujeres integrantes de la iglesia Opus Dei.
Las víctimas eran Carla Angulo, Soco Solorzano, Lydia García y Mariana Vela, quienes viajaban en un auto compacto hacia un museo en Saltillo. El accidente involucró a un tráiler que circulaba a exceso de velocidad, impactando al auto compacto y atrapándolo entre dos tractocamiones.
La víctima herida, Loretta Limón, fue trasladada a un hospital en Saltillo y permanece en estado crítico. El conductor del tráiler, un joven de 22 años, se encuentra bajo custodia de las autoridades.
Las víctimas eran destacadas en sus campos, incluyendo la investigación médica, la comunicación, la bibliotecología y la administración gastronómica. Su pérdida ha conmocionado a la comunidad del Opus Dei y a sus familiares.
Este trágico suceso resalta la importancia de la seguridad vial y el respeto a los límites de velocidad. Se pide a las autoridades una investigación exhaustiva y a la comunidad, oraciones y apoyo a las familias afectadas.
Cabe señalar que, el video del accidente fue difundido a través de redes sociales, en el Se observa como el responsable impacta la camioneta donde viajaban las víctimas y la proyecta contra la caja seca de otro tractocamión, cuatro de ellas murieron prensadas.