México.- La tarde del martes 7 de enero, la Colonia San Andrés de Teloloapan, en el Estado de Guerrero, fue escenario de una jornada violenta que dejó dos hombres asesinados y dos negocios incendiados. Los hechos ocurrieron en distintos puntos del municipio, y según testigos, los responsables serían integrantes del grupo delictivo “Doble B”, conformado por ex-integrantes de la Policía Tecampanera.
Además de los asesinatos, otro grupo de sujetos armados incendiaron una bodega de almacenamiento de productos de abarrotes y un negocio de llantas y servicios, ubicados en la vía federal y la carretera federal Iguala-Altamirano, respectivamente. Los lugares fueron atendidos por elementos de Protección Civil y bomberos municipales.
La Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero informó que desplegó elementos de la policía estatal y la Guardia Nacional para patrullar las calles y prevenir actos violentos. Además, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Guerrero realizó cateos y detuvo a 12 personas presuntamente generadoras de violencia, entre ellas Raúl “N”, “El Conejo” y Daniel “N”, “La Barbie”, vinculados con el grupo delictivo que encabeza Isaac Navarrete, “El Señor de la I”.