Redacción El Piñero | Corresponsalía
México.- La relación entre México y Estados Unidos se enfoca en la cooperación y el respeto mutuo para abordar los desafíos comunes en materia de migración y seguridad fronteriza.
El presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado, Alejandro Murat, destacó que la relación de confianza construida entre la presidenta Claudia Sheinbaum y el gobierno estadounidense ha dado frutos, incluyendo una disminución de más del 95% en la migración por la frontera norte.
En este contexto, Murat consideró que la propuesta del gobierno de Donald Trump de levantar un muro de boyas flotantes en el río Bravo no es la solución para frenar la migración a Estados Unidos.
En su lugar, enfatizó la importancia de buscar soluciones conjuntas que respeten los intereses de ambos países y aborden los desafíos comunes de manera efectiva.
La Comisión de Relaciones Exteriores del Senado busca fortalecer la relación bilateral a través de la diplomacia parlamentaria, con reuniones con senadores y congresistas republicanos y demócratas para construir una atmósfera de cordialidad y cooperación.
La colaboración y el diálogo entre México y Estados Unidos son fundamentales para encontrar soluciones efectivas y sostenibles a los problemas comunes.